miércoles, 12 de junio de 2024

Casi cuatro décadas viajando por mundo

 

Empiezo este blog despues de haber transcurrido casi cuarenta años desde que me empezará a desarrollar ese gusanillo que nos entra a los viajeros y nos impulsa a estar pensando cuándo llegara el momento de poder embarcarnos en una nueva expedición.

Trabajando en Congo en 1.987 empezó mi afición por los viajes de naturaleza

No he sido nunca muy dado a contar nuestras peripecias, incluso con la familia o amigos, y mucho menos me había planteado la idea de hacerlo en un dominio público. Me anima a emprender esta tarea la posibilidad de que esté equivocado en estas apreciaciones y, sobre todo, de que con el transcurrir de los años, mis hijos que me acompañaron por obligación a muchos de estos viajes, consideren ahora que éstos forman parte de las mejores épocas de su infancia y adolescencia. 

Mis tres hijos, en el sur de Marruecos en 2.009

Empieza este blog con esta breve introducción sobre qué es lo que quiero compartir: aquello que he visto en los viajes que desde los ochenta hasta hoy he realizado, alguno sde ellos yo solo, otros en pareja y muchos acompañado por mi familia. 

Los cinco miembros de la familia en Canadá en 2.010 

Quiero hablar, principalmente, de visitas a Parques Nacionales y espacios naturales en los que la acción del ser humano no ha dejado gran impronta (algo realmente difícil) o aquellos en los que la obra del hombre y la naturaleza se complementan y realzan su plasticidad.

Algunos viajes han estado destinados a recorrer parques nacionales, como en Costa Rica en 2.014
 
Las entradas no van a llevar un orden cronológico, si bien haré referencia al año en que realicé el viaje y, claro, las fotografías que las acompañaran hablaran por sí solas de a qué época corresponden, por la calidad de la imagen y el cambio físico de sus protagonistas.

En Canaima, en nuestro primer viaje en pareja a Ámerica, en 1.992

Nuestros hijos en Islandia en 2.017

Acompañaré determinadas entradas de datos que puedan ser útiles para aquellos que se planteen visitar esos mismos lugares y quedo abierto a dar información más detallada a los que me la solicitaran.

      



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Costa Rica. Parte 4, Puerto Viejo y el Parque Nacional Cahuita

 En 2.015 el destino de nuestras vacaciones volvió a ser Centroamérica . Queríamos pasar unos días en el archipiélago panameño de Bocas del ...