Empiezo este blog despues de haber transcurrido casi cuarenta años desde que me empezará a desarrollar ese gusanillo que nos entra a los viajeros y nos impulsa a estar pensando cuándo llegara el momento de poder embarcarnos en una nueva expedición.
![]() |
| Trabajando en Congo en 1.987 empezó mi afición por los viajes de naturaleza |
No he sido nunca muy dado a contar nuestras peripecias, incluso con la familia o amigos, y mucho menos me había planteado la idea de hacerlo en un dominio público. Me anima a emprender esta tarea la posibilidad de que esté equivocado en estas apreciaciones y, sobre todo, de que con el transcurrir de los años, mis hijos que me acompañaron por obligación a muchos de estos viajes, consideren ahora que éstos forman parte de las mejores épocas de su infancia y adolescencia.
| Mis tres hijos, en el sur de Marruecos en 2.009 |
Empieza este blog con esta breve introducción sobre qué es lo que quiero compartir: aquello que he visto en los viajes que desde los ochenta hasta hoy he realizado, alguno sde ellos yo solo, otros en pareja y muchos acompañado por mi familia.
| Los cinco miembros de la familia en Canadá en 2.010 |
Quiero hablar, principalmente, de visitas a Parques Nacionales y espacios naturales en los que la acción del ser humano no ha dejado gran impronta (algo realmente difícil) o aquellos en los que la obra del hombre y la naturaleza se complementan y realzan su plasticidad.
![]() |
| Algunos viajes han estado destinados a recorrer parques nacionales, como en Costa Rica en 2.014 |



No hay comentarios:
Publicar un comentario