La Roca de Sigiriya
Desde Polonnaruwa tomamos dirección Oeste para visitar Sigiriya, una enorme roca de origen volcánico que emerge en medio de un paisaje selvático.
En el camino bordeamos el Parque Nacional Minneriya, donde también abundan los elefantes a la orilla de un lago que, en realidad es un embalse construido en el siglo III d.C.
La Roca de Sigiriya alberga, en su cima, los restos de un antiguo palacio y una fortaleza del siglo V d.C. Todo el complejo es también Patrimonio de la Humanidad. El acceso a la roca está precedido de los restos de los antiguos jardines del palacio real.
A mitad de subida, en una explanada, se encuentran las Garras del León, restos de la entrada al palacio.
Desde aquí hay magníficas vistas de los antiguos jardines que atravesamos al llegar...y de los tramos de escaleras que aún quedan por subir.
![]() |
Las Garras del Léon |
![]() |
Los Jardines Reales vistos desde la explanada de las Garras del León |
En el complejo se ha construido en tiempos modernos un templo budista de gusto más dudoso.
Nuestro recorrido turístico por Sri Lanka terminó en el Orfanato de Elefantes de Pinnawala, que fue en el lugar donde más turistas nos encontramos. Nos dio más la sensación de un parque temático que un centro de protección de la especie. Nos permitieron hacernos fotos con los elefantes y, previo pago, se podía dar un biberón a una cría.
Cuando llega la hora del baño, la manada atraviesa las calles de Pinnawala con dirección al río. De repente, los comerciantes echan el cierre a sus tiendas y cada uno se refugia donde puede.
Resulta más atractivo ver a los elefantes en el baño que siendo exhibidos en el orfanato.
En Las Islas Maldivas
Desde Pinnawala, fuimos directos al hotel en Colombo, nos despedimos de nuestro experimentado chófer y a la vez buen guía turístico ,y a la mañana siguiente tomamos un vuelo de algo más de una hora a Malé, la capital de las Islas Maldivas.
![]() |
Malé vista desde la lancha |
Me parecía entonces y me lo sigue pareciendo hoy, que las Maldivas no es el tipo de destino para ir exclusivamente a él. Para mí, con tres días como los que estuvimos, después de nuestro tour por Sri Lanka era más que suficiente. Tiempo sobrado para hacer todo el snórkel que se quiera, teniendo en cuenta que no necesitas desplazamientos al arrecife y no hay limitación alguna de tiempo.
En el año 2.011, Maldivas era un destino realmente caro, así que buscamos un atolón cercano a Malé para evitar tener que llegar a él en hidroavión. Nos alojamos en Emboodhoo, en el Atolón Sur de Malé, al que llegamos en una media hora en lancha.
Después de mucho snorkel y mucha playa, tocó el retorno. Al atardecer nos devolvieron en lancha a Malé y de allí a pernoctar en Colombo para, a la mañana siguiente, retornar a España vía Dubai.
No hay comentarios:
Publicar un comentario